Carnavales y el mercado medieval de Chinchón

 

Coincidiendo con la llegada de los Carnavales, Chinchón retrocede en el tiempo y la Época Medieval se apodera de sus calles y Plaza.

Puestos artesanos de gran variedad, música de época, cena y bailes, artesanía, malabaristas, cetrería y un sinfín de espectáculos y actividades coetáneos a la época.

También se pueden degustar platos típicos de nuestra tradicional gastronomía, como la sopa de ajo, migas, etc. Y una buena chocolatada para entrar en calor.

En esta celebración se conmemora una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón, para visitar a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

Representados por vecinos del pueblo, es uno de los actos más característicos dentro de la programación del Mercado Medieval.

Chinchón les invitan a que viajen en el tiempo y hagan su primera parada en la Villa de Chinchón…donde les espera una grata sorpresa y donde también podrán descubrir todo nuestro Patrimonio que arropa con su historia y tradiciones a esta significativa festividad.

Reply comment